$ads={1}
Job Description
Puesto: Representante Atención Primaria - Mexicali, BC.
Nombre de la posición a quién reporta: Gerente de Distrito
ROLE DESCRITPION / PRÓPOSITO GENERAL
Generación de la demanda de los productos asignados a su territorio y clase terapéutica, a través de la visita médica, hospitales, farmacias y clientes claves, para lograr los objetivos de ventas de la unidad de negocio, desarrollado una buena red de colaboración interna y externa, manteniendo una continua capacitación de conocimientos y habilidades para su implementación y adecuado seguimiento territorial, con el apoyo de las auditorias disponibles.
RESPONSIBILITIES / RESPONSABILIDADES
- Identificar a los clientes potenciales en el territorio asignado: Análisis de territorio, toma de decisiones oportunas, adueñarse del cliente, crear planes tácticos y asegurar la ejecución con el cliente clave.
- Objetivo: Posicionamiento del portafolio, alcanzar y exceder los objetivos de ventas (IE, Cobertura, Gr % y Rx). Elaborar e implementar planes de acción alineados al Plan Anual de Negocios
- Tener las habilidades técnicas/funcionales para un óptimo desempeño en el territorio: Dominar y adaptar la técnica de ventas a la necesidad del cliente, dominio del área médica y evidencia científica, optimizando el TARGET médico. Buen manejo de comunicación VIRTUAL.
- Objetivo: Adaptación al cliente y diferenciación con la competencia, ampliar la cobertura de territorio y cumplimiento de las métricas de visita, que permitan atender las oportunidades de negocio, seguimiento puntual a la conversión prescriptiva con soporte científico y un adecuado manejo del recurso, con base a la política y lineamientos de la organización
- Construir y detonar redes de colaboración con las diferentes áreas de la organización: Conocimiento holístico de las áreas funcionales de ventas (CC, MKT, BT, Médica, EFV, ADN´s y KAM´s), interacción con las diferentes unidades a través del ELA y mantener una comunicación eficaz
- Implementador efectivo de estrategias comerciales y de marketing: Ejecutar iniciativas, a través de las auditorias disponibles, distribuir de forma adecuada de los recursos del portafolio e implementación de PLEM. Dar seguimiento a TRADE, a través de CBD, CBP, Hospitales y nuevos clientes.
Objetivo: Exceder los objetivos de ventas del portafolio y clientes del territorio, brindar retroalimentación a las áreas comerciales y adecuarlas a las necesidades, asegurar la permanencia y liderazgo de nuestras marcas y un ROI en su territorio.QUALIFICATIONS / CALIFICACIONESEscolaridad: Nivel/Grado educacional: Licenciatura TituladoEspecialidad o Disciplina: Áreas de la Salud, Administración y MercadotecniaIdioma: IntermedioExperiencia: De 1 a 2 años en ventas, preferiblemente en la industria farmacéutica.
-
Disponibilidad de Viajar.
Puestos que debe desempeñar previamente: Ventas y promoción en industrias diversas como consumo o farmacéutica.
RELACIÓN CON EL ENTORNO EXTERNO
Entidades que proveen información a la posición:
- Médicos de consultorio y médicos de hospitales
- Líderes de opinión
- Farmacias
- Área administrativa de Hospitales
- Mayoristas
- Cuadros básicos
- Sociedades Médicas locales
RELACIÓN CON EL ENTORNO INTERNOPosiciones o área (s) fuera de la región a las que provee información:
- Mercadotecnia
- Dirección Médica
- Unidad de Negocio Comercial
- Efectividad de Fuerza de Ventas
- Entrenamiento a fuerza de ventas
- Fuerzas de Ventas de todas las unidades de negocio de la organización
Work Location Assignment: Remote
Work Location Assignment: Flexible
Pfizer is an equal opportunity employer and complies with all applicable equal employment opportunity legislation in each jurisdiction in which it operates.